Director - FMVZ - UANL - Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Vaya al Contenido

Menu Principal

Director

Facultad






En nuestro país existen más de 50 instituciones que ofrecen el programa de licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, de estas un grupo selecto de 17 programas, están acreditados por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y la Zootecnia A.C. (CONEVET), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES) siendo uno de estos programas, el ofrecido por nuestra facultad, además nuestro programa posee el Nivel I otorgado por los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación (CIEES), contamos con tres cuerpos académicos de los cuales dos están consolidados y el restante está en consolidación, por su parte la planta docente que apoya nuestro programa de licenciatura está integrado por 41 Profesores de Tiempo completo 63.41% poseen grado de Doctor, 36.58% poseen el grado de Maestros en Ciencias por diversas Universidades de prestigio, Nacionales e Internacionales, por lo que el 100% de nuestra planta docente de Tiempo Completo posee estudios de posgrado, además el 63.41% poseen perfil Promep y el 34.14% están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, estos son algunos indicadores de calidad de nuestra facultad. Estas características garantizan que la formación de nuestros estudiantes y egresados sea sólida y de calidad, por ello invito a los aspirantes a ingresar a nuestra facultad que se sumen a nuestra comunidad y a los que ya pertenecen a ella los invito a continuar esforzándonos día a día para alcanzar nuestras metas y convertir a nuestra querida Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la mejor, seguro que con el esfuerzo de todos lo lograremos.







Mision 2030
Formar Médicos Veterinarios Zootecnistas integrales, con valores, innovadores y competentes a nivel global en el campo del ejercicio de la profesión, socialmente responsables, contribuyendo en el logro de una salud; procurando el bienestar animal, coadyuvando en la producción de alimentos inocuos de origen animal y al desarrollo sustentable de la sociedad.
Generar conocimiento e innovaciones relevantes y trascendentes en la Ciencia Animal, que contribuya a la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad a través de la transferencia pertinente de tecnología.






Vision 2030
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL es en el año 2030 reconocida por ofertar una educación integral de calidad nacional e internacional, innovadora en la generación y aplicación de conocimiento en el área de Ciencia Animal que trasciende por su responsabilidad social y aportaciones a la transformación de la sociedad.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal