Director - FMVZ - UANL - Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Vaya al Contenido

Menu Principal

Director

Facultad




En nuestro país existen más de 50 instituciones que ofrecen el programa de licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, de estas un grupo selecto de 17 programas, están acreditados por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y la Zootecnia A.C. (CONEVET), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES) siendo uno de estos programas, el ofrecido por nuestra facultad, además nuestro programa posee el Nivel I otorgado por los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación (CIEES), contamos con tres cuerpos académicos de los cuales dos están consolidados y el restante está en consolidación, por su parte la planta docente que apoya nuestro programa de licenciatura está integrado por 41 Profesores de Tiempo completo 63.41% poseen grado de Doctor, 36.58% poseen el grado de Maestros en Ciencias por diversas Universidades de prestigio, Nacionales e Internacionales, por lo que el 100% de nuestra planta docente de Tiempo Completo posee estudios de posgrado, además el 63.41% poseen perfil Promep y el 34.14% están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, estos son algunos indicadores de calidad de nuestra facultad. Estas características garantizan que la formación de nuestros estudiantes y egresados sea sólida y de calidad, por ello invito a los aspirantes a ingresar a nuestra facultad que se sumen a nuestra comunidad y a los que ya pertenecen a ella los invito a continuar esforzándonos día a día para alcanzar nuestras metas y convertir a nuestra querida Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la mejor, seguro que con el esfuerzo de todos lo lograremos.




Formar profesionales de la Medicina Veterinaria y Zootecnia con los conocimientos y habilidades que les permitan generar alimentos de origen animal de manera eficiente y manteniendo los estándares de salud e higiene suficientes para garantizar la nutrición y salud de los consumidores. Asimismo, que puedan ofrecer atención medicoquirúrgica de calidad a mascotas y animales destinados al deporte y esparcimiento. Además, que posea la iniciativa científica que les facilite la interacción con otras carreras afines, en el área de investigación biomédica. Por último, que cuenten con la cultura y la formación ética suficiente, para influir favorablemente en su entorno social.





En el año 2020 la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL, será un referente nacional e internacional en la formación de profesionistas altamente capacitados para solucionar problemas que afectan la producción y salud animal, para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal