Regresar

Compartir:

Mensaje del Director

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desde su fundación hace 48 años, oferta a nivel licenciatura el programa de Médico Veterinario Zootecnista, el cual se encuentra reconocido nacionalmente por su calidad por el Consejo Nacional de Educación de la  Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (CONEVET) e internacionalmente por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET). 

 

A nivel posgrado, ofertamos en conjunto con la Facultad de Agronomía, los programas de la Maestría y Doctorado en Ciencia Animal, en donde cabe destacar que ambos programas están reconocidos por su calidad dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, además de que el programa de maestría se encuentra reconocido como programa consolidado y el programa de doctorado como programa en desarrollo. 

 

Sin duda, una de las más grandes fortalezas de nuestra Facultad es su valioso recurso humano: trabajadores emprendedores y estudiantes comprometidos con su formación. 

 

La planta docente cuenta con un alto grado de habilitación, en donde el 100 % de los profesores de tiempo completo cuenta con estudios de posgrado; el 42 % de la planta docente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores; el 79 % ostenta el reconocimiento del perfil deseable PRODEP; el 37 % de los médicos veterinarios zootecnistas que atienden el programa, tiene una certificación CONCERVET en su área de especialidad; y el 68 % pertenece a alguna asociación o colegio del área del ejercicio de la profesión. Lo anterior coadyuva en que la formación de nuestros estudiantes y egresados sea sólida y de calidad. 

 

A lo largo de los años, nos hemos forjado metas sustentadas en los programas prioritarios del Plan de Desarrollo Institucional y de la Facultad al año 2030, por ello nuestro trabajo diario se desarrolla en una dinámica de planeación estratégica, evaluación e implementación de acciones en pro de la mejora continua.  

 

Invito a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a que se sumen a nuestra comunidad y, a quienes ya pertenecen, los invito a trabajar en equipo y a continuar esforzándonos día a día para alcanzar nuestras metas y refrendar la relevancia e impacto del médico veterinario en la sociedad. 

 

 

Dr. Gustavo Moreno Degollado

Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Responsable: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia