Tiene Veterinaria aval internacional de calidad

Más de mil estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia se beneficiarán con las acreditaciones otorgadas por el COPEVET y el CONEVET.

Por vez primera, la calidad educativa de la Licenciatura Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reconoció internacionalmente por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET).

Para el proceso de evaluación, este organismo contó con la alianza de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria; la Asociación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias.

También con la Asociación Centroamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias; y la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias del Mercosur y Países Asociados.

“Cuando se trabajó este proceso de acreditación, el programa educativo de la Universidad se valoró por una persona de cada una de estas asociaciones anteriormente mencionadas. Tuvimos un equipo internacional que avaló la carrera que, por primera vez, es reconocida de manera internacional”, señaló Alberto Arrés Rangel, Presidente del COPEVET.

También reciben reacreditación nacional

Veterinaria también obtuvo por cuarta ocasión la reacreditación del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET).

La reacreditación está avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y es evaluado por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET).

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Moreno Degollado, recibieron el 12 de septiembre los documentos oficiales por parte de los presidentes del COPEVET, Alberto Arrés Rangel, y el CONEVET, José Antonio Luna Delgado, respectivamente.

Con el reconocimiento de calidad y pertinencia del programa académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, más de mil alumnos se verán beneficiados.

“Felicito a esta dependencia universitaria, ya que a lo largo de 46 años de vida esta escuela se ha distinguido por su compromiso con la mejora continua, la calidad de sus programas educativos, su excelente planta docente y la trascendencia de sus egresados”, pronunció Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.

Responsable: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

UANL