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Departamento Escolar

Funciones

  • Registrar y controlar los procesos relacionados con el bienestar académico-administrativo de los estudiantes, tales como: constancia de estudios, copia de kárdex, inscripción de primer ingreso, reingreso y regularización; resultados de exámenes de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª oportunidad, además de bajas con derecho.  
  • Hacer cumplir los reglamentos, políticas y normas generales académicas de la Universidad. 
  • Recibir, registrar, organizar y conservar seguros los documentos que integran el expediente escolar de los estudiantes. 
  • Verificar que se encuentren disponibles las calificaciones en el Sistema SIASE para consulta de los estudiantes. 
  • Brindar en todo momento una atención eficiente y amable dentro de todos los servicios que se proporcionan. 

 

Horario de atención: 8:00 a 19:00 horas 

 

Descripción de nuestros servicios. 

Procedimiento de copia de kárdex y constancia de estudios 

El estudiante realiza el pago en caja de la FMVZ, después solicita el documento en la ventanilla del Departamento Escolar, donde se hace entrega del recibo de caja, comprobante de pago del documento solicitado (kárdex y/o constancia), y se le notifica al estudiante que los días de entrega son los lunes. 

En caso de que el estudiante sea foráneo, el procedimiento indica que envíe sus datos al correo de Escolar depto.escolarmvz@uanl.mx y refiera el pago a la Administración. El documento será enviado por paquetería al domicilio que solicite el estudiante. 

Para medir el índice de satisfacción de los servicios ofrecidos, se aplica la Encuesta de Satisfacción del Cliente de Servicios Escolares, luego de que se prestó el servicio. 

 

Procedimiento de baja voluntaria  

Paso 1 

  • Ingresar a la plataforma SIASE con la matrícula y contraseña. Después entrar a la liga de la carrera “Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia – Médico Veterinario y Zootecnista” 

Paso 2 

  • Al ingresar, desplazarse en los apartados del lado izquierdo de color azul y seleccionar la opción “Solicitud de Baja Voluntaria” 

Paso 3 

  • Leer detenidamente las instrucciones y los requisitos que se piden para solicitar la baja con derecho.  
  • Identificar los documentos que se tienen que cargar para la solicitud. 

Paso 4 

  • Cargar los documentos escaneados que se solicitaron. 
  • Imprimir el recibo de pago. Puede pagarse en la caja de la FMVZ o en el banco. 

Paso 5 

  • Esperar a ver el estatus de los documentos, los cuales tienen que ser aceptados. 

 

Si algún documento es rechazado, hay que cargarlo de nuevo corrigiéndolo según las indicaciones que se mencionen. 

Cabe mencionar que este proceso solo es válido el primer mes una vez iniciado el semestre. 

 


Responsable: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia