Regresar

Compartir:

Misión, visión y valores

Formar médicos veterinarios zootecnistas integrales, con valores, innovadores y competentes a nivel global en el campo del ejercicio de la profesión, socialmente responsables, que contribuyan al logro de la salud, procurando el bienestar animal y coadyuvando en la producción de alimentos inocuos de origen animal y en el desarrollo sustentable de la sociedad.

 

Generar conocimiento e innovaciones relevantes y trascendentes en la ciencia animal que contribuya a la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad a través de la transferencia pertinente de tecnología.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL es reconocida en el año 2030 por ofertar una educación integral de calidad nacional e internacional, innovadora en la generación y aplicación de conocimiento en el área de la ciencia animal que trasciende por su responsabilidad social y aportaciones a la transformación de la sociedad.

Responsabilidad. Característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

 

Justicia. Implica procurar una mejor distribución e igualdad de oportunidades de una vida digna, particularmente las de tipo educativo, para todos aquellos que aún no han tenido acceso a ella. Esto en un ambiente de justicia que florece la movilidad social, razón de ser de la universidad pública y del proyecto educativo de un país en vías de desarrollo como México.

 

Libertad. El conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación e implica la elección ante alternativas de manera responsable e informada. La Universidad, para realizar sus propósitos y fines, organiza la vida y actividad universitarias teniendo como eje y fin la creación, generación y aplicación del conocimiento, en un ambiente de libertad en el que florece la verdad.

 

Igualdad. Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.

 

Verdad. Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el quehacer institucional se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.

 

Comportamiento ético. Debe ser la premisa de la actividad de los universitarios. En el desempeño de su ejercicio profesional, los egresados de la Universidad deben manifestar la posición y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades propias de las ocupaciones y del mundo laboral. Esto en un ambiente de respeto y ética en que se puede formar al nuevo ciudadano, comprometido con el desarrollo de su sociedad.

 

Honestidad. Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la institución. La honestidad conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción. Se refiere al respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

 

Tolerancia. Constituye un sólido fundamento de una comunidad que se desarrolla armónicamente y en paz. Significa el reconocimiento y apreciación de los demás y la capacidad de convivir con otros y escucharlos.

 

Solidaridad. Es la forma de mantener el compromiso de procurar el atender a toda la población por igual, en particular a la más desfavorecida.

 

Respeto. Es en la dignidad humana donde se sustenta el respeto a los derechos, valores y principios de la persona en lo individual y en lo colectivo. La vida universitaria requiere para su ejercicio de una cultura de promoción y protección de los derechos humanos como factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz con todos los seres vivos del planeta para el bien común.

Responsable: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

UANL